Política

Mancera ofrece apoyo a periodistas del DF



Edgar Amigón
 

El gobierno del Distrito Federal manifestó su apoyo al gremio periodístico y garantía a la libertad de expresión.
 
"Nuestro compromiso es brindar esquemas de protección y esquemas de seguridad para el desempeño de esta tarea. Nuestro compromiso tiene que dar garantía a la libertad de expresión", apuntó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
 
Durante el XLII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México AC, el gobernante capitalino dijo que está en contacto con los periodistas para mejorar los mecanismos de protección que deben de tener mientras realizan su labor.
 
Asimismo, destacó la labor de esta profesión, al señalar que es una actividad que no pocas veces resulta segura. "Es por eso que tenemos que apurar, afinar, mejorar nuestros esquemas de comunicación y de protección hacia los compañeros que realizan esta importante labor", dijo.
 
Mancera dijo que lo que acontece en la ciudad, en el país y en el mundo recae en las comprometidas manos de periodistas, de reporteros, articulistas, fotógrafos, moneros y de todos los que cumplen con esta profesión.
 
"Estoy convencido que la labor periodística no se debe de detener, forma parte de la vida misma y del quehacer en todos los sectores de la sociedad", señaló.
 
Información proporcionada por Finsat.
 
 

También lee: