Política

Mancera inicia rescate de barrancas para recuperar entorno ecológico



Notimex

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició el primero de los proyectos de rescate de barrancas en la ciudad que recuperará el entorno ecológico de esas zonas y generará empleos para sus habitantes.

El mandatario local informó la creación de un Invernadero de Especies Nativas y en Peligro de Extinción en Álvaro Obregón, con el que se dará empleo a 200 vecinos adultos mayores y jefas de familia, se les capacitará y dará apoyo económico para que sean productores de plantas endémicas.

Con este proyecto, añadió, se rescata, luego de 40 años de deterioro, la Barranca Río San Borja, a través de un proyecto agrícola y productivo.

"Vamos a seguir con estas acciones, ya anunciamos el Rescate Barrial, esa tarea sigue y está cambiando esa zona. Hoy se está dando un anuncio fundamental que es de rescate de la barranca, una tarea ecológica y de fomento a una actividad agrícola", indicó.

Al realizar un recorrido, Mancera Espinosa refrendó el compromiso de su administración para trabajar de la mano con las autoridades delegacionales y así fomentar el empleo mediante el rescate ambiental.

Además, dijo, estamos apoyando al sector agrícola urbano, sobre todo en una zona de gran valor ecológico que estuvo en el olvido por décadas, aun cuando es un área fundamental para recargar el manto acuífero.

Se continuará con el rescate de las barrancas, "nos falta trabajar Santa Fe, nos falta trabajar Tarango, ahí vamos a estar y aquí vamos a cuidarlo. Les pido a ustedes que lo cuidemos juntos, así como lo decidimos, que lo cuidemos, que trabajemos para que aquí cada vez se vea mejor", subrayó.

El jefe de gobierno de la ciudad explicó que es un gran proyecto, "ya lo vieron hasta el fondo, vamos a buscar que todos los que habitan aquí, cada vez estén en mejores condiciones de vida".

Por ello, reiteró el compromiso con la población capitalina para que vivan mejor y se pueda vivir bien en todas las partes de la ciudad, "eso es en lo que vamos a seguir trabajando".

Es muy importante que se dé prioridad a las jefas de familia y a los adultos mayores para estas tareas, reiteró Mancera Espinosa.

En tanto, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, explicó que desde 2008 comenzaron las labores de rehabilitación en un brazo de esta barranca.

Sin embargo, reconoció que fue a partir de este año que con la intervención de las secretarías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente capitalino se logró el retiro de casi 13 mil toneladas de basura.

También informó que se diseñó con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo un programa para generar, al mismo tiempo, oportunidades de desarrollo laboral para los vecinos de la región.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno externó su más sentido pésame a familiares y amigos de la periodista Marta de la Lama Noriega y Zapico quien falleció la víspera.
 
 
 

También lee: