Mancera inaugura Cetram "El Rosario"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera inaugura Cetram "El Rosario"

COMPARTIR

···
Política

Mancera inaugura Cetram "El Rosario"

23/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro de Transferencia Modal "El Rosario", que tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Destacó que el proyecto se realizó con una conversión en el que se da una concesión y se tiene la participación de la iniciativa privada, en donde "al final del día, es una inversión de la ciudad", ya que lo que se busca es encontrar fórmulas que incentiven la participación de los inversionistas en este tipo de proyectos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Newman, destacó que a este Cetram acuden más de 220,000 usuarios de transporte público diariamente y en general, los 45 Cetram en la capital del país, "son nodos articuladores de viajes y servicios".

El oficial mayor del Gobierno local, Édgar González Rojas, detalló que este lugar cuenta con más de 43,000 metros de construcción sobre un terreno de 70,000 metros cuadrados y da servicio a 5 delegaciones políticas y 21 municipios del Estado de México.

A su vez, Alfonso Salem Slim, presidente de Inmuebles Carso, destacó que durante la construcción de este nuevo Cetram en donde ya existía un paradero, generó más de 500 empleos directos y 1,200 indirectos.

Abundó que una vez que se terminó, se tienen más de 700 empleos permanentes contando con 80 locales comerciales, 5 andenes y 32 rutas de transporte público.

Finalmente, Mancera adelantó que en una segunda etapa, en el desarrollo de ese Cetram se tiene la expectativa de poder contar en ese sitio con un hospital que ofrezca atención médica a los capitalinos.