Mancera convoca a trabajar para sacar reforma política del DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera convoca a trabajar para sacar reforma política del DF

COMPARTIR

···
Política

Mancera convoca a trabajar para sacar reforma política del DF

11/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a los diferentes actores políticos y de la sociedad civil a trabajar de manera conjunta para consolidar la reforma política en la capital del país.

El exhorto a la coordinación, dijo, se hace para sacar adelante una iniciativa de consenso, donde se le dé la definición jurídica a la ciudad de México.

Al encabezar el inicio de los Foros sobre la Reforma Política del Distrito Federal, Mancera Espinosa detalló que éstos se llevarán a cabo en las 16 demarcaciones políticas para informar a los capitalinos sobre la trascendencia de esta reforma.

En su oportunidad, el coordinador general para la Reforma Política de la ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, manifestó que existe consenso en torno a diversos temas de la reforma, como lograr su igualdad de derechos con los demás estados.

También el de conseguir su ratificación como ciudad capital, además de tener la capacidad de otorgarse su propia Constitución y el establecimiento de demarcaciones territoriales con cabildos que sustituirían a las actuales delegaciones políticas.

Muñoz Ledo se sumó al llamado de Mancera Espinosa para trabajar en el Distrito Federal y reconocer que existe diferencia de matices. Para ello, dijo, se llevarán a cabo estos debates.

A su vez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, manifestó que la demanda del poder judicial local es la de obtener una independencia absoluta para tener decisión de todos los órdenes y puntos de vista posibles en esta materia.

En el acto estuvieron presentes diversos diputados locales, así como el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, entre otros.