Política

Mancera confía que nueva detención ayude en caso Heaven


 
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que fue detenida una persona presuntamente relacionada con la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa y confió que esto ofrezca una posibilidad para su localización.

Detalló que esa persona continúa declarando y adelantó que se cuenta con datos importantes que ya se encuentra analizando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Por otra parte negó que se entregue algún tipo de prebenda particular a algún familiar de los desaparecidos, sin embargo ya solicitó información al respecto pero añadió que el beneficio que se pueda ofrecer sería para toda la zona de la colonia Morelos.

Por otra parte agregó, en conferencia de prensa, que el debate sobre el tema de la mariguana que iniciará en septiembre próximo no implica que se dé al mismo tiempo una discusión legislativa.

Manifestó que será después de tener los resultados de este encuentro cuando la Ciudad de México estará en posibilidad de realizar una consulta ciudadana que sea finalmente decidida por la federación.

Agregó que este debate contribuirá a realizar diversas precisiones como es el tema de la legalización-despenalización, donde se aclararán sus diferencias, además de que el tema se abordará con una participación multidisciplinaria que incluya diversos enfoques como el de la salud y los derechos humanos.
 

También lee: