Política

Mancera, complacido por fiesta deportiva del Maratón



Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se mostró contento con la fiesta deportiva que significa la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México, y adelantó que ya existen unos tres mil 500 corredores inscritos para la justa del año próximo.

Entrevistado tras dar el banderazo de salida en el Hemiciclo a Juárez a los corredores del Maratón de 42 kilómetros y 195 metros, Mancera Espinosa resaltó la participación de gente de todo el mundo e informó que la seguridad de la justa se aplica acorde a lo planeado.

El mandatario local minimizó la protesta que hizo un competidor tras el banderazo de salida, en la cual le argumentó que se habían llevado su vehículo con la leche de su bebé, "pese a que es domingo y no hay grúa".

"Esta persona argumentó que se llevaron su coche, ya lo están atendiendo, seguramente estaba en un lugar que no era el apropiado, sin embargo en la ciudad siempre hay recelo", señaló.

Tras desearles una buena carrera a los competidores y destacar que la activación física es una prioridad de su gobierno, el mandatario local reiteró que la problemática que han ocasionado los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es un problema que tiene que resolver la Federación, sin embargo resaltó que su administración está preparada para seguir los protocolos en ese tema.

Durante el banderazo de salida, Mancera Espinosa estuvo acompañado por los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Álvaro Obregón, Leonel Luna; y Coyoacán, Mauricio Toledo.

Además, por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados; y del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
 
 

También lee: