Política

Mancera aplicaría modelo turístico de NY en DF


 
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que busca aplicar el modelo de promoción turística de Nueva York en la Ciudad de México, con la finalidad de mejorar la imagen y multiplicar el turismo desde "La Gran Manzana".

el mandatario se reunió con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para dialogar, entre otros temas, sobre las manera de implementar en la capital mexicana, algunas de esas políticas de promoción turística que le han dado resultado a la popular "urbe de hierro".

"Platicaba con el alcalde (Bloomberg) sobre cómo me gustaría generar una percepción que pueda diferenciar claramente a la Ciudad de México del resto del país", dijo Mancera.

Para ello es esencial contar con servicios urbanos seguros y confiables, refirió.

Mancera dijo que el modelo de promoción sería similar al lanzado en octubre pasado por Nueva York en la Ciudad de México, donde abrió una oficina de promoción turística.

De acuerdo con cifras del gobierno neoyorquino, esta urbe recibió en los primeros 9 meses de 2012 poco más de 400,000 visitantes procedentes de la capital mexicana, en tanto que durante el 2011, arribaron 376,000 turistas de su similar mexicana.

En general, el turismo a Nueva York registró niveles récord en 2011, al atraer a 50.9 millones de visitantes, lo que generó una derrama económica de 52,000 millones de dólares para la ciudad, según la información del gobierno local.

El modelo de promoción fue creado por la agencia turística NYC & Company, dirigida por George Fertitta, con quien el gobierno del Distrito Federal ya está en contacto, indicó Mancera.

El jefe de gobierno de la capital mexicana declaró además que conversó con Bloomberg sobre modelos de transformación de espacios públicos urbanos y sobre la inclusión de la iniciativa privada en elos. Trató además temas referentes al transporte público.
 
 

También lee: