Política

Mancera anuncia ley para protección y derechos de niños


 
Notimex
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que la próxima semana se publicará la ley para reforzar la protección y pleno ejercicio de los derechos de los niños, de cero a seis años de edad en la ciudad de México.
 
Al encabezar la celebración del Día del Niño en el Zócalo capitalino, Mancera Espinosa indicó que con esta norma, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, su gobierno reforzará las acciones de cuidado y protección a los menores.
 
"Es obligatorio ya para el gobierno cuidarlos. Logramos el consenso en la Asamblea Legislativa, todos los diputados y todas las diputadas votaron a favor de esa ley que propusimos, ahora tenemos que ocuparnos de cuidar a todos estos niños y todos estas niñas", destacó.
 
Afirmó que "será un obligación de gobierno, así como trabajamos el tema de los adultos mayores, ahora vamos a trabajar el de niños y niñas de cero a seis años, en las escuelas, en la salud, en la educación, vamos a seguir trabajando en favor de todos y todas ustedes".
 
Explicó que con ella se trata de garantizar su acceso a los servicios integrales de salud, a alternativas de recreación y oportunidades para desarrollar sus habilidades, así como de crear las condiciones para que su bienestar y desarrollo no se vulneren y tengan acceso a una educación de calidad.
 
Mancera Espinosa recordó que en la capital se contará con el modelo de escuelas de tiempo completo para apoyar a las madres y padres de familia en la formación integral de sus pequeños, a través de cursos multidisciplinarios que llegarán a todas las delegaciones y colonias.
 
La Feria por el Bienestar a la Niñez, que organizó el gobierno capitalino en el Zócalo y que concluirá el martes 30, ha recibido a miles de visitantes que han podido acercarse a módulos de información sobre los programas sociales y convivir sanamente en un ambiente lúdico y familiar a lo largo de esta semana.
 
En el marco de los festejos por el Día del Niño, los grupos musicales Elefante y Vázquez Sounds ofrecerán esta tarde un concierto en la plancha del Zócalo capitalino.


También lee: