Mancera anuncia 150 auditorías a órganos del gobierno del DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera anuncia 150 auditorías a órganos del gobierno del DF

COMPARTIR

···
Política

Mancera anuncia 150 auditorías a órganos del gobierno del DF

El jefe de gobierno del la Ciudad de México dijo que las 150 auditorías a todas las instancias, a las jefaturas delegacionales, a todos los órganos de la capital para revisar cómo se ejerce el gasto público.

Rafael Montes
09/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que en los próximos días iniciarán 150 auditorías a las diferentes instancias de la administración pública de la capital, como parte de las primeras acciones de la ahora Auditoría Superior de la Ciudad de México, que sustituye a la Contaduría Mayor de Hacienda.

Al anunciar la publicación de la nueva Ley de Fiscalización del Gobierno del Distrito Federal, Mancera adelantó además que también publicará en breve reformas y adiciones a diferentes leyes relacionadas con construcciones, obras y adquisiciones, con las que será más estricto el gasto en esas materias.

El mandatario capitalino celebró los 15 años de la existencia de la Contaduría Mayor de Hacienda y explicó que ahora se llamará Auditoría Superior de la Ciudad de México, la cual contará con más atribuciones y facultades para investigar el ejercicio de gobierno.

“La próxima semana estará iniciando ya la etapa de fiscalización de mi Gobierno, serán iniciadas aproximadamente 150 auditorías a todas las instancias, a las jefaturas delegacionales, a todos los órganos del Gobierno Central y qué bueno que sea así en la Ciudad de México, qué bueno que se revise cómo se ejerce el gasto público y qué bueno que podamos decirle a la ciudadanía y entregarle cuentas de cómo es que esta labor, se lleva a cabo”, dijo el mandatario.

,