Mañana inicia operación de parquímetros en polígono Roma-Hipódromo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mañana inicia operación de parquímetros en polígono Roma-Hipódromo

COMPARTIR

···
Política

Mañana inicia operación de parquímetros en polígono Roma-Hipódromo

14/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

A partir de mañana lunes inicia la operación total de los parquímetros en el polígono Roma-Hipódromo, luego del periodo de familiarización, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Por ello, sugirió a los automovilistas realizar los pagos correspondientes, para evitar infracciones como lo marcan los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

En un comunicado el titular de la AEP, Eduardo Aguilar, aclaró que en apego a la voluntad ciudadana vertida en la Consulta efectuada en enero pasado, únicamente se colocaron parquímetros en dos de los cinco polígonos donde los ciudadanos pidieron su instalación.

Al respecto detalló que en la Roma Norte II e Hipódromo II operarán 164 parquímetros -96 y 68 aparatos respectivamente-, en dos mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública -mil 23 cajones regulados en Hipódromo y mil 479 en Roma Norte-.

El horario, indicó, será de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con tarifa de dos pesos por 15 minutos. Los usuarios del servicio podrán hacer pagos hasta por seis horas continuas para, posteriormente, repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil.

Indicó que en la fase pre-operativa (del 1 al 12 de julio) y de acuerdo al Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del DF, los vecinos del área tramitaron un permiso temporal para residentes de zona EcoParq, con la condición de que su vivienda careciera de cochera.

La AEP puntualizó que 30 por ciento de los ingresos totales por la operación del programa se destinarán al mejoramiento del espacio público de la zona Roma-Hipódromo y serán los comités vecinales, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes decidirán el uso de los recursos.