Mañana entra al país el frente frío 13
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mañana entra al país el frente frío 13

COMPARTIR

···
Política

Mañana entra al país el frente frío 13

17/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
,
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mañana lunes ingresará el frente frío número 13 por el noreste del país, generando a su paso nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre esa región.
,
En un comunicado, detalló que para el martes el fenómeno adquirirá características de estacionario, por lo que mantendrá la presencia de nublados con lluvias de moderadas a fuertes en esa zona.
,
Indicó que la masa de aire frío asociada favorecerá el refrescamiento en las temperaturas sobre el noreste del territorio nacional, además de vientos moderados sobre las costas de Tamaulipas.
,
Por otra parte, la nubosidad asociada a la zona de inestabilidad del Pacífico comienza a dispersarse, pero sus remanentes sobre el occidente del país mantienen la probabilidad de lluvias ligeras sobre el noroeste de México y el sur de la Península de Baja California.
,
También se esperan lluvias de ligeras a moderadas en el centro, sur y oriente del territorio nacional, así como moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
,
En tanto, un canal de baja presión en el noreste del territorio, podría generar lluvias ligeras con algunas moderadas en Coahuila y Nuevo León, precisó la Conagua.
,
Por ello pidió a la población mantenerse alerta por los efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo en lugares donde se han registrado lluvias y extremar precauciones por posibles deslaves en franjas montañosas y carreteras, así como por inundaciones y encharcamientos.
,
Agregó que a pesar de que se prevé una recuperación gradual de las temperaturas en gran parte del país, es importante recordar que al amanecer y anochecer el frío corresponde a la estación otoñal.