Política

Mañana empiezan a operar los parquímetros en Lomas-Virreyes



Notimex

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público, informó que mañana lunes 9 iniciará la operación de todos los parquímetros del polígono Lomas-Virreyes, luego de que concluyó el periodo de familiarización.

La Seduvi recomendó a los automovilistas hacer los pagos correspondientes para evitar las infracciones que marcan los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, señaló que las nuevas calles que contarán con el servicio ecoParq se dividen en dos minipolígonos: al poniente, Monte Everest, en Lomas de Chapultepec, con 22 nuevos equipos.

Incluye las calles Monte Blanco, Monte Tauro, Monte Líbano, Monte Athos, Prado Sur, Los Alpes, Monte Pirineos, Sierra Madre y Sierra Nevada.

Al Sur, en la colonia Virreyes, entre boulevard de los Virreyes y Avenida Corregidora, con ocho nuevos equipos que incorporan las calles Francisco de Croix, Melchor Porto Cabrero, Fray García Guerra, Gaspar de Zúñiga, Juan Vicente de Güemes, Juan de Acuña, Fray Payo de Rivera y Antonio de Mendoza.

El Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) en el polígono Lomas-Virreyes, que fue puesto en marcha a petición de los propios vecinos y ha tenido tres etapas de desarrollo, a la fecha han sido instalados 190 equipos con resultados positivos en esa zona.

Aguilar Valdez recordó que los usuarios del servicio podrán hacer pagos hasta por seis horas continuas y repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil.

Además, se mantienen los trámites para obtener un permiso temporal para residentes de esa zona ecoParq, con la condición de que su vivienda carezca de cochera.

Finalmente, recordó que 30 por ciento de los ingresos por la operación de ese programa se destinarán a mejorar el espacio público de la zona, y serán los comités vecinales, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, los que decidirán el uso de dichos recursos.
 
 

También lee: