Magisterio y gobierno de Yucatán acuerdan instalar mesa de negociación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magisterio y gobierno de Yucatán acuerdan instalar mesa de negociación

COMPARTIR

···
Política

Magisterio y gobierno de Yucatán acuerdan instalar mesa de negociación

11/09/2013

Yoisi Moguel
 
 
 
Mérida, Yucatán., 11 de septiembre.- Luego de más de ocho horas de diálogo y negociación, maestros y gobierno de Yucatán llegaron a un acuerdo para desactivar todo tipo de manifestación y se instalarán mesas de negociación para el análisis sobre la reforma educativa y para resolver todas las dudas que se tengan sobre el tema, así como para reanudar las clases desde mañana en todas las escuelas de la entidad.
 
 
El gobierno ofreció apertura para buscar alternativas viables y dar solución al conflicto, así como no descontar ningún día de salario a los maestros que no acudieron a dar clases por salir a manifestarse.
 
 
También ofreció crear un ambiente, dar condiciones de cordialidad y estabilidad en las comunidades, así como emprender acciones de sensibilización  con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y resaltar favorablemente la imagen social de los maestros en comunidades escolares, en especial énfasis con los padres de familia.
 
 
Los resultados de las mesas de trabajo serán canalizados a las instituciones correspondientes y darle un seguimiento oportuno a las mismas.
 
 
Además, recibirá de los maestros las peticiones respecto a la legislación conducente que será analizada por instancias competentes en la materia, para asumir compromisos que respalden el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia de los maestros en el servicio profesional docente.
 
 
Los profesores se comprometieron a regresar a sus planteles al frente de sus grupos, a no impedir las celebraciones de las Fiestas de Independencia y a devolver los días que no trabajaron.
 
 
Para ello se firmó una minuta de acuerdos entre el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán y Osiris Canto Franco y Ana Lilia Gayosso Ortiz en representación de los maestros