Política

Magisterio sudcaliforniano se suma al paro nacional


 
Bertoldo Velasco Silva
 
 
La Paz, B.C.S, Septiembre 2. La nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, no es una reforma educativa sino una ley que cancela de facto, las conquistas de los trabajadores del sector y los deja en la indefensión, consideró hoy el dirigente del Comité estatal de la Corriente Democrática, Javier Salvado Cota, quien anunció hoy que el magisterio sudcaliforniano se suma al paro y marcha nacional convocada por su dirigencia nacional.
 

El Comité Democrático de la sección tercera del SNTE manifestó su repudió a esa Ley y anunció que se prepara un amparo masivo en su contra, además de emprender acciones para rescatar al SNTE de "las garras del gobierno", porque no hace nada en favor del magisterio.
 
 

Con esa nueva ley, consideró, los trabajadores sin importar su tiempo laboral corren el riesgo de perder sus plazas por los exámenes elaborados bajo intereses de la OCDE. Y propuso, una revisión a fondo, en la formación de alumnos, en mejorar los planes y programas de estudios, y en las metodologías para el proceso enseñanza-aprendiza, temas que en la reforma, afirmó, no se tocan.
 
 

Con la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente se da marcha atrás a la descentralización de la educación, la vuelve centralista, y se corre el riesgo de que los estados quiten las compensaciones a los trabajadores estatales.
 
 

En BCS, afirmó, el 50 % de los 12 mil agremiados a la sección III del SNTE simpatiza con el Comité Democrático, los que se sumarán a las movilizaciones y paros laborales.
 
 
 

También lee: