Política

Magisterio de Tlaxcala colaboraría en caso de erupción del Popo


 
 
Notimex
 

La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala informó que, en caso de una contingencia por la intensa actividad del Popocatépetl, se habiltarán como albergues las escuelas públicas.

La dependencia indicó que, "además de tener previstos refugios temporales en las escuelas ante una posible contingencia volcánica, dispuso que serán los docentes, los encargados de instalar en estos sitios, mesas de registro para quienes busquen espacio en albergues".

Asimismo, los profesores estarían a cargo de organizar actividades recreativas y deportivas; ello, de acuerdo con el Plan Popocatépetl implementado en la entidad.

"Esas responsabilidades están debidamente detalladas en el Plan Popocatépetl, a través de las cuales el estado responderá oportunamente a una eventualidad relacionada con la actividad volcánica", subrayó la dependencia.

Resaltó que se ofrecerá todo el apoyo a los ciudadanos de entidades vecinas y de los 18 municipios de Tlaxcala, que serían evacuados en caso necesario.

Refirió que ante una evacuación, los docentes "abrirían mesas de registro en los refugios temporales y llevarían un control estricto de las entradas y salidas de las personas que permanezcan en los albergues secundarios, que son las instituciones educativas".

El Plan Popocatépetl establece que de los 118 albergues que tiene la entidad para atender una eventualidad derivada de la actividad del volcán, 34 son secundarios, es decir, se instalarían en escuelas de nivel básico y medio superior.
 
 

También lee: