Política

Magisterio de Cancún para labores


  
Norma Anaya Rojas
 

 
CANCÚN, QR.-  Maestros  del Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, que integran profesores del SNTE, Siteqroo y SITEM, iniciaron este lunes interrupción de labores en los turnos matutinos y vespertinos y anunciaron la suspensión definitiva de actividades a partir de este martes.


 
 
Las medidas se dieron a conocer en "virtud de la aprobación en lo general de la Ley de Servicio Profesional Docente, en la Cámara de Diputados y en repudio a la reforma educativa y leyes secundarias.


 
A través de un comunicado, el Comité de Lucha anunció "la suspensión de labores de manera indefinida  a partir del martes 3 de septiembre y estar pendientes de las acciones venideras".


 
 
En un escueto comunicado que se distribuyó a través de correos electrónicos los maestros defienden su posición y aseguran que "si van contra uno, van contra todos". El  comité anunció para este martes un plantón "de todos los compañeros del estado, en la ciudad de Chetumal, en el Congreso del Estado, a partir de las 9 de la mañana". 


 
 
Durante el pasado fin de semana los maestros inconformes iniciaron movilizaciones contra la ahora nueva Ley de Servicio Profesional Docente. El sábado marcharon en forma simultánea en Cancún y Chetumal y este domingo una comisión integrante del Comité de Lucha iniciaron un plantón permanente frene al palacio de gobierno en la capital.


 
 
Los maestros desconocen también a Rafael González Sabido,  secretario general de la Sección XXV del SNTE y piden la renuncia de Sara Latife Ruiz Chávez, titular de Educación en el estado.
 
 

También lee: