"Mafia" amenaza a secretario del Trabajo de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Mafia" amenaza a secretario del Trabajo de Jalisco

COMPARTIR

···
Política

"Mafia" amenaza a secretario del Trabajo de Jalisco

16/12/2013

 
 
,
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA.- Luego de haber afrontado presuntas mafias del crimen organizado tras el rescate de jornaleros encontrados en condiciones de esclavitud en agroindustrias de Jalisco y emprender acciones judiciales contra una mafia de abogados laborales, el titular de la Secretaría del Trabajo en Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez enfrenta amenazas.
 
,
En conferencia de prensa el funcionario responsabilizó al autollamado grupo de abogados “talibanes” de ejercer medidas de intimidación contra él y su familia una vez que se dictaron órdenes de aprehensión contra los abogados: Luis Fernando González Esparza y Pablo Osuna Pérez, quienes se encuentran amparados.
 
Los talibanes han hecho gala de impunidad hasta atreverse a retar públicamente al titular del Trabajo quien reconoció: “Hubo una amenaza textual de que aquí (en su oficina) o afuera te vamos a partir la madre”, reconoció Almaguer Ramírez quien reiteró su intención de hacer cumplir la ley a pesar de las intimidaciones.
 
Los talibanes están acusados de ofertas pruebas fabricadas en sus juicios para lograr indemnizaciones millonarias a favor de supuestos trabajadores.
 
Entre estos casos irregulares destaca una demanda millonaria contra el Banco Diocesano de Alimentos por parte de extrabajadores asesorados por los talibanes, que amenaza con mandar a la quiebra a la asociación civil.