Política

"Mafia" amenaza a secretario del Trabajo de Jalisco

Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA.- Luego de haber afrontado presuntas mafias del crimen organizado tras el rescate de jornaleros encontrados en condiciones de esclavitud en agroindustrias de Jalisco y emprender acciones judiciales contra una mafia de abogados laborales, el titular de la Secretaría del Trabajo en Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez enfrenta amenazas.
 

En conferencia de prensa el funcionario responsabilizó al autollamado grupo de abogados "talibanes" de ejercer medidas de intimidación contra él y su familia una vez que se dictaron órdenes de aprehensión contra los abogados: Luis Fernando González Esparza y Pablo Osuna Pérez, quienes se encuentran amparados.
 
Los talibanes han hecho gala de impunidad hasta atreverse a retar públicamente al titular del Trabajo quien reconoció: "Hubo una amenaza textual de que aquí (en su oficina) o afuera te vamos a partir la madre", reconoció Almaguer Ramírez quien reiteró su intención de hacer cumplir la ley a pesar de las intimidaciones.
 
Los talibanes están acusados de ofertas pruebas fabricadas en sus juicios para lograr indemnizaciones millonarias a favor de supuestos trabajadores.
 
Entre estos casos irregulares destaca una demanda millonaria contra el Banco Diocesano de Alimentos por parte de extrabajadores asesorados por los talibanes, que amenaza con mandar a la quiebra a la asociación civil.
 
 
 
 

También lee: