Maestros y electricistas marchan al Monumento a la Revolución
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros y electricistas marchan al Monumento a la Revolución

COMPARTIR

···
Política

Maestros y electricistas marchan al Monumento a la Revolución

15/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Encabezados por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), profesores, universitarios e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marchan de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución, en rechazo a la reforma educativa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha desplegado un operativo policiaco en la zona de la manifestación, especialmente en los alrededores del Ángel de la Independencia y de la sede del Senado.

La vanguardia ha llegado al entronque de Paseo de la Reforma y General Prim, mientras que la retaguardia se ubica en la glorieta de la Palma y avanzan hacia el Monumento a la Revolución, donde está previsto que a las 23:00 participen en una ceremonia de "Grito alternativo".

Al frente de los manifestantes se ubicaron los integrantes de la comisión negociadora de la CNTE y los familiares de los detenidos durante el desalojo al Zócalo del viernes, los cuales ya fueron liberados.

"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno", corearon los manifestantes, quienes se manifestaron dispuestos a respaldar la lucha de los maestros, evitar la reforma energética y defender la economía popular.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas comentaron que para evitar infiltrados que pudieran provocar enfrentamientos con las fuerzas del orden, tomaron la decisión de evitar la participación de manifestantes encapuchados.

Para ello, precisaron los alumnos de dicha facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se crearon comisiones de orden responsables de sacar de los contingentes a cualquier persona con el rostro cubierto.