Maestros se manifiestan contra reforma educativa en ciudades de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros se manifiestan contra reforma educativa en ciudades de Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Maestros se manifiestan contra reforma educativa en ciudades de Guerrero

07/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique Villagómez
,
ACAPULCO, Gro.- Maestros que forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon de forma simultánea en Acapulco y Chilpancingo para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa y para expresar su apoyo incondicional a la lucha que mantiene la CNTE en la ciudad de México.
,
En Acapulco, unos 300 maestros caminaron por la zona turística desde la glorieta de la Diana Cazadora hasta el ayuntamiento, donde llevaron a cabo un mitin de protesta en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias que fueron aprobadas recientemente por diputados federales y senadores.
,
Durante su recorrido por la costera Miguel Alemán, los maestros provocaron un severo congestionamiento vehicular, debido a que ocuparon los cuatro carriles con dirección al centro de la ciudad, y esto provocó la molestia de cientos de automovilistas que buscaban escapar del caos.
,
En Chilpancingo, otro contingente de profesores caminó desde la plaza Granados Maldonado en el centro de la ciudad, hasta las instalaciones del Congreso local donde se instalaron en plantón también para protestar contra la aprobación de la Reforma Laboral.
,
Decenas de automovilistas que se dirigían al puerto de Acapulco quedaron atrapados durante una hora sobre el boulevard que atraviesa Chilpancingo, debido a que los maestros se negaban a despejar esa importante vía que conecta con la autopista del Sol, hasta que elementos de la policía federal los conminaron a despejarla.
,
En ambas manifestaciones, los maestros también expresaron su rechazo a la detención del dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González, quién fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial y encarcelado en el penal de Chilpancingo, debido a una denuncia penal que interpuso el ayuntamiento de Tixtla por haber tomado sus instalaciones el 26 de Agosto pasado.
,
Al término de la manifestación en Acapulco, unos 150 maestros partieron con rumbo a Chilpancingo donde una cantidad similar de docentes iniciaría una caravana motorizada con destino a la ciudad de México, para apoyar las acciones de protesta que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.