Política

Maestros protestan en Cancún contra reforma educativa


Notimex
 
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad se manifestaron hoy en contra de la reforma educativa y causaron problemas viales en la entrada a la zona hotelera y primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, unas 150 personas marcharon de la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, por la avenida Tulum, continuaron por la Cobá, que comunica con la zona hotelera, y de ahí se dirigieron a la Secretaría de Educación y Cultura.

El paso del contingente provocó afectación vial en la zona, principalmente en la avenida Tulum, así como el único acceso a la zona hotelera, que por espacio de 30 minutos tuvo limitada circulación.

Incluso, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, tuvo problemas para llegar a una conferencia de prensa programada a las 11:00 horas en un hotel de la zona.

Las personas se identificaron como maestros de los municipios de Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco (Chetumal) y Benito Juárez (Cancún).

El grupo entregó a la subsecretaria de Educación en la zona norte de la entidad, Guadalupe Contreras Castillo, una serie de peticiones, aunque ésta aclaró que sus demandas "están fuera de su ámbito".

También lee: