Maestros intentan tomar Congreso de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros intentan tomar Congreso de Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Maestros intentan tomar Congreso de Guerrero

18/04/2013

 
Miguel Álvarez Suberza
 

Personal del Congreso de Guerrero fue desalojado por cuestiones de seguridad, ante el arribo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación.
 

Después de obstruir los 2 carriles de la Autopista del Sol, los profesores disidentes arribaron al recinto legislativo, donde se pretendía analizar la ley estatal de esucación.
 
A su llegada, personas encapuchadas, aventaron piedras a la puerta principal del Congreso y rompieron cristales.
 
Por ello, los trabajadores de este recinto fueron desalojados.
 

En el lugar fueron agredidos representantes de los medios de comunicación.
 

Dentro de estas instalaciones, no hay el número suficiente de legisladores para que se inicie la sesión y se presente el dictamen de la iniciativa de decreto para la reforma educativa.

Los 20 diputados del Partido de la Revolución Democrática, uno de Movimiento Ciudadano y otro más del Partido del Trabajo, permanecen dentro del recinto legislativo, en espera de que comiencen las actividades.
 

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que sí habrá sesión ordinaria durante este día y uno de los puntos es la presentación de la propuesta de iniciativa, por la fracción del PRD y el magisterio disidente y sólo se espera la llegada de más legisladores para lograr el quórum legal que se requiere.
 

Con 24 diputados se logra el quórum legal para la sesión de este día y en el interior del recinto permanecen 22 legisladores, sólo faltan 2 más para que los trabajos avancen, indicó Ortega Jiménez, al señalar que su fracción permanecerá a la espera.