Maestros formarán grupo de autodefensa peninsular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros formarán grupo de autodefensa peninsular

COMPARTIR

···
Política

Maestros formarán grupo de autodefensa peninsular

17/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Yoisi Moguel

CANCÚN.- Maestros de Yucatán, Campeche y Quintana Roo formarán un grupo de autodefensa, para luchar, buscar estrategias y tomar las decisiones en contra de la reforma educativa además de protegerse de actos violentos, anunciaron los integrante del Comité de Lucha de Quintana Roo.

El representante del Comité de Lucha de Quintana Roo, Valerio Palma Santos, explicó que este frente buscará las acciones necesarias que les permita para ser escuchados y tomados en cuenta en su movimiento de la defensa de sus derechos laborales y de la pública y gratuita y de sus derechos laborales.

De esta forma, advirtió que la unión de la región peninsular que saldrá en los próximos días aplicará las medidas necesarias para presionar, pero todas ellas apegadas a derecho y con respeto, pues los maestros no somos ni formamos grupos violentos ni radicales.

Aseguró que la lucha magisterial es social, pero se están conformando en grupo de autodefensa para protegerse de actos violentos como los que sucedieron en días pasados en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez.

El objetivo de este grupo de autodefensa es contar con gente entrenada para repeler cualquier agresión e identificar personas ajenas al movimiento que quieran infiltrarse con fines de provocar o violentar.

Palma Santos agregó que a la reunión de integración del grupo peninsular, a realizarse en la ciudad de Cancún en fecha por definir, se espera la asistencia de los comités de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz.

La idea de este bloque es trabajar en equipo con maestros de otras entidades y buscar la estructuración de un plan de acción regional, anotó.