Política

Maestros de Quintana Roo suspenderán labores este lunes


 
Yoisi Moguel / corresponsal
 
Chetumal.- A una semana de que maestros tomarán las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado, se espera que este lunes los docentes de preescolar y primaria de 8 de los 10 municipios de Quintana Roo se unan al paro de labores, con lo cual miles de niños se quedarán sin clases.
 
El vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño señaló que por el momento no se tiene fecha definida para reanudar las clases en los planteles, y que por el contrario a partir de este lunes 14 de octubre se incrementará el número de escuelas que suspenderán labores.
 
A la suspensión de clases sólo falta que se sumen los municipios de Isla Mujeres y Cozumel, anotó.
 
Reconoció que saben que este tipo de manifestaciones ha generado inconformidad, pero pidió la comprensión de los padres de familias y ciudadanos, ya que como maestros se sintieron engañados por el Gobierno del Estado quien no ha cumplido con los 26 puntos de la minuta firmada recientemente con las autoridades educativas.
 
En próximos días una comisión de maestros de la entidad viajará a la Ciudad de México para hacer los primeros contactos con la Comisión Nacional de Trabajadores de la Educación, para buscar solución a las demandas magisteriales.

También lee: