Maestros de QR suspenden clases desde hoy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de QR suspenden clases desde hoy

COMPARTIR

···
Política

Maestros de QR suspenden clases desde hoy

28/10/2013

 
Yoisi Moguel


QUINTANA ROO.- Los maestros integrantes del Comité de Lucha del Magisterio anunciaron que a partir de este lunes se suspenden las clases en todas las escuelas del estado, sin que se vea una pronta solución al conflicto magisterial, ya que afirman que hay falta de voluntad del Gobierno del Estado para volver a sentarse a la mesa de negociación.

En un comunicado de prensa, la organización magisterial también acusó al gobernador Roberto Borge Angulo de dar un doble discurso, ya que por un lado dice estar abierto al diálogo, pero por otro no garantiza acuerdos y pretende sancionar a los profesores que se mantienen en paro.

El Comité de Lucha del Magisterio de Quintana Roo asegura que el gobernador ha creado una Comisión Interventora que en lugar de procurar brindar a los docentes la seguridad laboral que requiere y a los padres de familias las garantías de una educación pública y gratuita, es más una fiscalizadora y sancionadora.
 
Los maestros criticaron el perfil de cada integrante de la comisión y resaltaron que no existe representatividad magisterial en ella.

Lo que el gobierno pretende es imponer la aplicación de la falsa reforma educativa, pero en ningún momento garantiza la defensa de la educación, anotó.

Los maestros agregaron que están seguros que el único objetivo de Roberto Borge es desestabilizar el movimiento.
 
El movimiento magisterial recalcó que seguirán en busca de las negociaciones y estarán abiertos al diálogo, pero no se someterán a todo lo que el gobierno determine.