Política

Maestros de Oaxaca y Michoacán paran labores


 
Notimex
 
Más de 800,000 estudiantes del nivel básico en Michoacán permanecerán sin clases este lunes y martes luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició hoy, 4 de marzo, un paro laboral de 48 horas.

El dirigente magisterial Juan José Ortega afirmó que la suspensión de actividades forma parte de las acciones programadas para protestar en contra la Reforma Educativa.

Dijo que la detención de exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, no distraerá a los maestros en su lucha por la educación pública y anuncio que una vez concluido este paro se programará el próximo que será de 72 horas y después el indefinido.

En este contexto recordó que este martes 5 de marzo la CNTE realizará una marcha masiva en la ciudad de México y el próximo 15 de marzo interpondrán un ampo contra la Reforma Educativa.

Cabe hacer mención que de acuerdo a cifras de la propia Coordinadora, durante este paro laboral de 48 horas se quedará sin clases por lo menos el 80% de las 11,000 escuelas de la entidad.
 
Maestros de Oaxaca también paran labores

 
La Sección 22 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció un paro laboral de 48 horas en el estado de Oaxaca, a partir de este lunes 4 de marzo.

La Delegación Sindical afirmó que 70,000 trabajadores detendrán sus labores en casi 13,000 centros escolares de nivel básico de la entidad.

Añadió que exigirán al Gobierno Federal sean entregadas a la base trabajadora, las cuotas sindicales decomisadas a su exdirigente, Elba Esther Gordillo y anunció su desconocimiento a la dirigencia de Juan Díaz de la Torre como dirigente del SNTE.

También lee: