Maestros de Morelos amenazan con paros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de Morelos amenazan con paros

COMPARTIR

···
Política

Maestros de Morelos amenazan con paros

25/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Jorge Espíndola Hernández
 

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases en Morelos, manifestaron su adhesión a las acciones y movilizaciones que realiza mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, en rechazo a la reforma educativa.

Como primera medida, dieron a conocer su propuesta alternativa a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, al advertir que iniciarán acciones de protesta y paros escalonados en planteles educativos de educación básica, a partir del 1 de mayo, en caso de que sea desechada su petición.

Además, desconocieron las acciones emprendidas por la dirigencia de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a cargo de María Eugenia Ocampo Bedolla, a quien calificaron de tibia y sin capacidad de manejar una organización gremial.

Los integrantes del MMB, presentaron 10 puntos de aplicación del Método de Proyecto Escolar fundamentado en la filosofía del buen vivir, cancelación total y definitiva de las cuotas escolares y reafirmación de inclusión de carácter laico, gratuito y obligatorio, respeto absoluto a la decisión de participar o no en el programa de escuelas de tiempo completo y escuelas siempre abiertas.

Asimismo, los docentes manifestaron su apoyo a los maestros de Guerrero y exigieron al presidente Enrique Peña Nieto eche abajo la reforma educativa, porque violan sus derechos como docentes y busca acabar con la organización de los maestros.

Los trabajadores reiteraron su rechazo a la reforma educativa de Peña Nieto, a pesar de que aquí en Morelos la apoya el gobernador perredista Graco Ramírez, además de las posturas de la dirigencia seccional del SNTE porque ya carece de la representatividad y consenso de los profesores morelenses.
 
Al momento, dieron a conocer que en Morelos se han interpuesto 15,000 amparos contra la reforma educativa del Ejecutivo y advirtieron que si reprimen a los maestros de Guerrero, responderán porque hay inconformidad, pues nunca les preguntaron sobre esta reforma que busca privatizar la educación.