Política

Maestros de Michoacán se declaran en paro indefinido


 
Notimex 

Morelia, 22 Abr. (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se declararon en paro indefinido de labores y anunciaron otras acciones en protesta contra la Reforma Educativa.

En declaraciones a la prensa, el dirigente magisterial, Juan José Ortega, detalló que el paro indefinido de labores arranca con la paralización del 75% de las escuelas del nivel básico, pero consideró que durante los próximos días alcanzará el 85%.

De esta forma, calculó que este lunes 22 de abril al menos 800,000 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se encuentran sin clases.

El anuncio de paro indefinido de labores lo dio, luego de que los maestros realizaron una marcha y manifestaciones en diferentes centros comerciales de la capital michoacana.

Juan José Ortega señaló que la única área de la Secretaría de Educación que no será tomada es la de cómputo, para evitar que surjan problemas con la emisión de sus cheques de pago quincenales.

Además, mencionó que prevén la toma de la Secretaría de Educación en el Estado y de casetas de peaje, así como bloqueos en centros comerciales, con apoyo de grupos sociales y estudiantes normalistas.
 

También lee: