Política

Maestros de Michoacán paran en apoyo a Guerrero y Oaxaca


 
 
Notimex
 
 
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, realizaron una manifestación en apoyo a sus compañeros de Oaxaca y Guerrero.
 
Contingentes de profesores provenientes de diferentes regiones de la entidad, llevaron a cabo la marcha en la capital Morelia.
 
De acuerdo con información de la CNTE, la manifestación magisterial habría dejado sin clases al 80% de los estudiantes en Michoacán, aunque esta cifra no ha sido corroborada por las autoridades educativas.

En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán evalúa la posibilidad de estallar un paro indefinido de labores durante los próximos días.

En este sentido, el secretario de Educación estatal, Jesús Sierra, pidió a los maestros no poner en riesgo los avances en las negociaciones de pagos y otros asuntos pendientes por apoyar a maestros de otras entidades.

"En la medida en que puedan superar la posibilidad de los paros, en esa medida habrá avance, aunque yo entiendo su necesidad de ir a un paro en gesto de solidaridad con sus compañeros", afirmó.

También lee: