Política

Maestros de la Sección 22 bloquean estaciones de radio en Oaxaca


Notimex

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) bloquean varias estaciones de radio del estado e interrumpen su programación, para difundir mensajes contra la reforma educativa y los comicios.

Los profesores disidentes obligan a los concesionarios a detener la programación radiofónica para abrir espacio a sus demandas, entre ellas la de que sean liberados cinco de sus compañeros acusados del secuestro de dos niños oaxaqueños.

En una de las emisoras, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, aseguró que los maestros tienen prohibido participar en el proceso electoral.

"La asamblea estatal de este magisterio democrático determinó como tareas que ningún compañero trabajador de la educación participe como funcionario de casilla o en las elecciones", expuso.

En algunas estaciones donde ya tomaron la señal, los profesores han criticado el trabajo de los medios de comunicación porque cuestionan al movimiento magisterial y apoyan la reforma educativa.

Se prevé que mañana domingo los mentores lleven a cabo acciones semejantes durante el proceso electoral, en el que serán elegidos 153 regidores y 42 diputados locales, 17 de ellos de representación proporcional.
 
 

También lee: