Política

Maestros de la CNTE se reúnen con Osorio Chong


 
Eduardo Ortega
 
Una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, quien posteriormente salió de las instalaciones.


Al llegar a la Segob alrededor de las 11:20 horas, ubicada en Avenida Bucareli, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Rubén Núñez, afirmó que exigirían a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, la abrogación de la reforma educativa.


Como parte de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora, integrada por 20 maestros, el dirigente reiteró que pedirán audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.


Además, Núñez anticipó que también negociarían si desalojan el Zócalo.


"Vamos a discutir también en esta mesa la información que no podemos adelantar porque somos los dirigentes de la Coordinadora, pero quienes toman la determinación son los compañeros de base, los compañeros que están movilizados y la asamblea nacional es la que tendrá que resolver", dijo.

Además de dicha movilización, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones sociales irán del Monumento a la Revolución hacia la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, por lo que se ha desplegado un dispositivo de seguridad en la zona.

Se prevé que a ese contingente también se sumen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que se estima que los manifestantes se desplazarán por Paseo de la Reforma y realizarán un mitin frente a la Cámara de Senadores, donde se ha instalado un dispositivo de seguridad conformado por granaderos y personal de la Policía Federal.

Posteriormente se dirigirán hacia Avenida Bucareli, donde se tiene contemplado hagan un alto momentáneo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
 
Los convocantes a la movilización anunciaron que también acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar un documento con su propuesta de elevar a rango de ley el derecho y acceso a la energía eléctrica.

Como consecuencia de la marcha, se verán afectadas avenidas como Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, Morelos, Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión y Eduardo Molina.
 
La SSP-DF informó también que continúa el plantón que realizan desde ayer los cañeros en inmediaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Eje 7 Sur, Municipio Libre.
 
Con información de Notimex
 
 

También lee: