Maestros de la CNTE protestan en inmediaciones del aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de la CNTE protestan en inmediaciones del aeropuerto

COMPARTIR

···
Política

Maestros de la CNTE protestan en inmediaciones del aeropuerto

23/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) para manifestarse contra la reforma educativa y leyes secundarias, impidiendo el acceso a la Terminal 1 (T1).
 
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que se desvía la carga vehicular hacia la Calzada Ignacio Zaragoza y sobre Churubusco con dirección al poniente.
 
Debido a la manifestación la dependencia recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas como Congreso de la Unión, Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina.
 
En tanto el AICM mediante su cuenta de Twitter, pidió a los usuarios tomar precauciones para llegar a tiempo al aeropuerto.
 

Estimados usuarios les pedimos anticipar su salida y tomar sus precauciones para llegar a tiempo al @AICM3— AICM (@AICM3) August 23, 2013

 
 
Además del contingente que se manifiesta en las inmediaciones del aeropuerto, los profesores mantienen las concentraciones en el Zócalo capitalino y en las cámaras de Diputados y Senadores.

Entre tanto, la Dirección Política de la CNTE confirmó que a partir del mediodía se reunirán con los coordinadores parlamentarios de varios partidos.

En forma paralela los dirigentes magisteriales aceptaron la posibilidad de reunirse con autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Gobernación federal para negociar el levantamiento de los plantones que mantienen en los puntos antes referidos.

Por otra parte, Francisco Bravo, líder sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lamentó la posición del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, respecto al tema de la reforma educativa.

También calificó como un "albazo" la aprobación de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en el Poder Legislativo, sin consultarlos como había sido el compromiso tanto del gobierno federal como de los propios diputados y senadores.

"Las Cámaras de senadores y diputados dieron el albazo al estilo de 'fast track' sin la consulta de los maestros", apuntó en entrevista.