Política

Maestros de la CNTE marchan del Monumento a la Revolución a Segob


 
Arcelia Maya
 
Para protestar contra la reforma educativa, maestros de al menos 20 estados de la República, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México.

Se prevé que los miles de mentores de Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Morelos, Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero y, de otros estados, se amparen contra la reforma educativa. 

Los profesores aseguran que las modificaciones a la Constitución atentan contra la 'labor docente'.

De Oaxaca también participa un grupo de normalistas quienes exigen la contratación automática de egresados de 11 normales del estado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pide extremar precauciones al circular en el centro del DF.

En su cuenta de Twitter publicó:
 


ZC Otro grupo de inconformes afecta la circulación de José María Izazaga a la altura de José maría Pino Suárez— SSPDFVIAL (@OrientadorVial) 15 de marzo de 2013

 
Se espera que una parte del contingente de maestros marche hacia el Palacio de Justicia Federal, ubicado en Sidar y Rovirosa, en la delegación Venustiano Carranza.
 
Con información de Notimex.

También lee: