Maestros de Guerrero tendrán reuniones informativas en aulas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de Guerrero tendrán reuniones informativas en aulas

COMPARTIR

···
Política

Maestros de Guerrero tendrán reuniones informativas en aulas

07/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Chilpancingo.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) acordaron, en asamblea estatal, llevar a cabo solo reuniones informativas con estudiantes y padres de familia en las escuelas mañana, y realizar el miércoles una "mega concentración".

Minervino Morán Hernández, uno de los dirigentes de la CETEG, informó que este día integrantes de la Policía Comunitaria, de las localidades del municipio Centro de Tixtla de Guerrero, acudieron con ellos a un encuentro, donde acordaron la integración del Movimiento Popular Guerrero, el cual quedará conformado el miércoles.

Durante los últimos días los integrantes de la Policía Comunitaria han acompañado en sus movilizaciones a los maestros de la CETEG, al igual que los estudiantes de las escuelas normales públicas e integrantes de organizaciones sociales, para conformar el movimiento popular, dijo el líder cetegista.

En la asamblea de la noche de ayer sábado se acordó que este lunes regresan a las aulas sólo para informar a los padres de familia y alumnos sobre el movimiento, y que este continuará debido a la falta de resultados favorables con las autoridades gubernamentales en torno a su pliego de peticiones.

Por su parte, el presidente de Acapulco, Luis Walton Aburto llamó a los docentes a encaminar las acciones al diálogo, no a la confrontación y volver mañana a clases.

En entrevista, al término de una gira de actividades de trabajo, dijo que los niños serán los perjudicados por el ausentismo de docentes en las aulas.

Mañana en Guerrero, de acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) más de un millón de estudiantes retornan a las aulas, luego de las vacaciones de Semana Santa, de ellos medio millón corresponden a estudiantes de educación básica. Según los informes, 6 mil maestros mantienen un paro laboral desde el 25 de febrero.