Maestros de Guerrero se suman a movilizaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de Guerrero se suman a movilizaciones

COMPARTIR

···
Política

Maestros de Guerrero se suman a movilizaciones

04/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Enrique Villagómez
 
 

Maestros de Guerrero anunciaron movilizaciones y paro de labores como protesta contra la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que avalo recientemente el Congreso de la Unión.
 
Advirtieron que un contingente de dos mil maestros se trasladará a la Ciudad de México, para sumarse a la protesta que sus homólogos mantienen desde hace varios días.
 
Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afirmó que la Reforma Educativa con sus leyes secundarias aprobadas por los legisladores federales, no será acatada por ningún profesor que pertenezca a este movimiento magisterial.
 
Descalificó a los diputados y senadores de todos los partidos políticos que avalaron la aprobación de la Reforma educativa por “orden” del presidente Enrique Peña Nieto.
 
“Los diputados federales del PRD por Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, Jorge Salgado Parra y Teresa de Jesús Mójica Morga, tendrán que explicarle a los ciudadanos de qué lado están”, dijo.
 
Confirmó que marcharán en la Ciudad de México contra la Reforma, y advirtió que el magisterio guerrerense no la acatara, porque es una ley que nació muerta.
  
Asimismo, adelantó que la CETEG ya organiza un plan de acción en el que se contempla realizar un paro indefinido de labores a las escuelas donde tenga presencia la coordinadora, además de llevar a cabo una resistencia prolongada que permita impugnar por la vía jurídica la referida aprobación de las leyes secundarias a la Reforma Laboral.
  
Nosotros vamos a impulsar nuestro propio proyecto de escuela altamiranista, con nuestras propias formas de evaluación, y nunca aceptaremos las que nos quieren imponer”, puntualizó.