Maestros de Guerrero reinician clases en la mayoría de escuelas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de Guerrero reinician clases en la mayoría de escuelas

COMPARTIR

···
Política

Maestros de Guerrero reinician clases en la mayoría de escuelas

07/05/2013

 
 
Notimex

Chilpancingo.-  La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reportó que en la mayoría de las escuelas que permanecían cerradas desde hace 2 meses han abierto sus puertas a partir de esta mañana y sólo falta obtener datos de los municipios de la región de La Montaña.
 
La titular la SEG, Silvia Romero Suárez, informó que en las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande, Zona Norte y Tierra Caliente, de acuerdo con los reportes, las actividades se retomaron con normalidad como se había anunciado.
 
Detalló que de la única zona donde no se tienen datos es La Montaña, por la distancia de cada una de las localidades, pero se tiene la confianza que las actividades también aquí han sido retomadas.
 

Romero Suárez expuso que ha solicitado a los maestros un plan estratégico de recuperación de clases, por ejemplo que pudieran ampliarse los horarios de clases e incrementar actividades educativas durante los fines de semana.
 

En su momento, la SEG dio a conocer que de manera oficial 217 escuelas pararon actividades, de un total de 6,800 que comprende la educación básica, aunque el número de estudiantes es menor, lo que representa un daño, dijo la secretaria de Educación.
 
Mientras tanto, sobre la avenida Ruffo Figueroa prevalece el campamento de la disidencia, de donde no se ha querido proporcionar información por parte de la dirigencia, sólo extraoficialmente se conoció que el movimiento continuará y que para el 15 de mayo próximo hay una movilización.