Maestros de Guerrero advierten reactivación de protestas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros de Guerrero advierten reactivación de protestas

COMPARTIR

···
Política

Maestros de Guerrero advierten reactivación de protestas

03/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Enrique Villagómez
 
 
 
ACAPULCO.- Dirigentes magisteriales en Guerrero, advirtieron que a partir del próximo lunes reactivarán las protestas y movilizaciones contra la Reforma Educativa, luego de la tregua que se pacto, como gesto solidario con las familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.
 
 
Aunque la Coordinadora Estatal de Trabajadora de la Educación en Guerrero (Ceteg), no ha definido como reavivarán el movimiento, dejaron entrever que podrían organizar una marcha, la toma de oficinas públicas o un bloqueo carretero.
 
 
Minervino Morán Hernández, vocero de la Ceteg, aprovechó para culpar al gobierno federal, estatal y de los municipios, por todas las afectaciones y desgracias humanas que se ocasionaron por la tormenta tropical Manuel.
 
 
Aseguró que la corrupción en todos los niveles del gobierno, provocaron la mala ejecución de las obras que ocasionaron la muerte de muchas personas inocentes.
 
 
Sobre la reactivación de las protestas magisteriales, Morán Hernández, detalló que se actuará básicamente en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, donde la base dirigente analiza la posibilidad de llevar a cabo una marcha y la toma de instalaciones oficiales.

 
“Ya le dimos chance al gobierno que actuara para atender la emergencia por las lluvias, pero ahora le toca que nos atienda a nosotros y promueva de una vez por todas la derogación de la reforma educativa”, dijo el líder magisterial.