Política

Maestros de Chiapas amagan con iniciar paro laboral



Notimex

Tuxtla Gutiérrez.- El Bloque Democrático de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagó hoy con irse a un paro laboral indefinido a partir de este 2 de mayo, si no son atendidas sus demandas.

El dirigente de la corriente que aglutina al Consejo Central de Lucha (CCL) y al sector indígena, Adelfo Alejandro Gómez, dijo durante la marcha del Día del Trabajo, que "no hay otra alternativa ante la falta de acuerdos con las autoridades federales y estatales".

Durante el mitin en la plaza central frente al Palacio de Gobierno, indicó que la demanda es la suspensión de la reforma educativa y la celebración del congreso seccional para elegir a la nueva dirigencia que represente a los derechos de los trabajadores de la educación.

Dijo también que los detractores dentro y fuera del bloque democrático pretendieron dividirlo para evitar el paro laboral indefinido.

También anunció que se suman a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Distrito Federal, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, y otros estados, en defensa de los derechos y de la educación.

Gómez mencionó que el magisterio aglutinado al Bloque Democrático expresó desde semanas atrás su deseo de dialogar con las autoridades de Chiapas.

Agregó al respecto que el pasado 27 de abril emplazaron definitivamente a la autoridad para que en caso de no alcanzar acuerdos iniciar un paro laboral indefinido en contra de la reforma educativa.
 
 
 

También lee: