Maestros dañan Congreso de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros dañan Congreso de Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Maestros dañan Congreso de Guerrero

03/04/2013

 

Notimex
 
 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) causaron daños a las instalaciones del congreso del estado.
 

Los trabajadores inconformes por no aprobarse ayer su propuesta de decreto de iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso local, decidieron este día arrojar huevos, jitomates y piedras, tanto a los vehículos como a las ventanas de la biblioteca del Poder Legislativo local.
 

Después del medio día, alrededor de 2,000 maestros arribaron a las instalaciones del Congreso con la amenaza de retomarlas, ante lo cual, desde ayer martes, fueron resguardadas por 50 elementos de la Policía Preventiva Estatal.
 

Por ese motivo, los docentes arrojaron piedras, huevos y jitomate a la sede de Congreso, lo que provocó que los cristales de los ventanales de la biblioteca se rompieran.
 

Los elementos policiales no intervinieron para evitar daños, sólo se dedicaron a reguardar los accesos, para evitar el ingreso de los inconformes.
 

Una hora después, los trabajadores del Congreso local fueron retirados de las instalaciones, para no ser retenidos por los manifestantes.
 

Más tarde los docentes se retiraron al campamento que mantienen en sus oficinas en la colonia Burócratas.
 

Por la mañana, los profesores llevaron a cabo protestas en las instalaciones de las estaciones de radio comercial, para pedir espacios y difundir su plan de acción, pero especialmente para defender la iniciativa de ley que ya fue rechazada por el Congreso estatal.