Política

Maestros causan caos para llegar al AICM


 
Notimex

Las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impiden el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
Pese a los bloqueos, el Aeropuerto reporta que se encuentra operando con normalidad, aunque pide a los usuarios que anticipen su salida para llegar a tiempo.

 
 
Ante el bloqueo, la aerolínea Aeroméxico informó que no ha detenido sus operaciones, ni retrasado sus vuelos.
 
 
"Nuestra postura es la misma del AICM, seguimos funcionando con normalidad", comentó una fuente de la empresa.
 
 
Para sus clientes, tanto Aeroméxico como Interjet determinaron no realizar cobros por cambio de boletos.
 
 
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalaron que se restableció la circulación en Arcos de Belén a la altura de Buen Tono.
 
 
Sin embargo las afectaciones viales continúan en Río Churubusco y Viaducto Piedad.
 
 
También se mantiene cerrada la incorporación de Avenida Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Circuito Interior a la altura del Eje 1 Norte.
 

En tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se restableció el servicio de la estación Terminal Aérea de Línea 5, mientras que  Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 continúa cerrada.

Mediante su cuenta de Twitter, @STCMetroDF, exhortó a los usuarios a tomar sus previsiones y medir sus tiempos de traslado.
 
Granaderos han impedido el avance de la marcha, mientras que la Policía Federal y Policía Auxiliar resguardan exteriores del  AICM.
 

 
 
 
 
 

También lee: