Política

Maestros bloquean carretera que une a QR con Yucatán


 
 
Corresponsales El Financiero
 
 
 
CANCUN, Quintana Roo., 9 de octubre.- Maestros del Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, apoyados por padres de familia, bloquean la carreta que comunica a la entidad con Yucatán, a la altura de la garita de la comunidad de Dziuché, en el municipio de José María Morelos, para protestar por el supuesto incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno del Estado, y en contra de la Reforma Educativa.
 
 
 
Decenas de maestros y padres de familia se reunieron a la altura de la villa de Dziuché, comunidad que limita con Yucatán, para manifestar su inconformidad, para lo cual exhibieron pancartas contra la reforma educativa.
 
 
Este bloqueo ocasionó que cientos de vehículos quedarán atrapados y no pudieran continuar su camino en ambos sentidos, hacia Quintana Roo y Yucatán.
 
 
Además, otro grupo de docentes realiza una manifestación y bloqueo de la carretera que une al municipio de Felipe Carrillo Puerto con la ciudad de Chetumal, ocasionando  también un caos, al mantener a decenas de vehículos atrapados.
 
 
Mientras tanto, en Playa del Carmen elementos de la Policía Municipal intentaron disolver una manifestación que cerca de 100 maestros y padres de familia que realizaban a las puertas de las oficinas de la de la Secretaria de Educación y Cultura en esta ciudad.
 
 
Pasadas las 10 de la mañana, un grupo de 50 elementos policiales arribaron al lugar y tomaron el control del acceso donde permanecían en plantón de los maestros que realizaban una manifestación contra la reforma educativa, pero especialmente contra los incumplimientos a la minuta firmada por el Gobernador Roberto Borge con el Comité de Lucha Magisterial el pasado 21 de septiembre.
 
 
Con el arribo de los policías se suscitó un enfrentamiento, pero todo se tranquilizó, y más de 10 policías mantienen custodiado el acceso a la oficina gubernamental.
 
 
Por el momento la zona se mantiene tensa, ya que al lugar llegaron más maestros y los policías han quedado superados.
 

También lee: