Política

Maestros abandonan Autopista del Sol


 
 
Miguel Álvarez Suberza
 
Después de consultar a su dirigencia, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guedrrero (CETEG), iniciaron la liberación de los 4 carriles que tomaron por más de 2 horas en la Autopista del Sol.
 
A las 15:47 horas, un líder docente dio la orden de desalojar esta vialidad en la capital Chilpancingo en el punto conocido como "Parador del Marqués".
 
Después de iniciado el cierre a la circulación en ambos carriles, a la zona llegaron alrededor de 1,500 elementos de la Policía Federal, al mando del comandante "Espartaco", quien mantuvo contacto permanente con la dirigencia de la CETEG, para negociar la liberación de la Autopista del Sol.
 
Esta es la segunda ocasión en menos de una semana, que los maestros se posesionan de esta autopista, en la capital Chilpancingo.
 
Los profesores regresan lentamente a su campamento ubicado en la capital Chilpancingo.
 
Poco a poco se abre la circulación de los carriles afectados.
 
Durante el bloqueo, gran parte de los inconformes contra la reforma educativa, portaron palos y machetes y algunos de ellos, rompieron el alambrado que divide los carriles de la vialidad.
 
Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb,afirmó que después de negociar con los maestros, éstos decidieron liberar la autopista y retornar a su campamento, ubicado en Chilpancingo.
 
 
 
 
 

También lee: