Política

Maestras de Veracruz y EdoMex competirán en final mundial de TIC´s


 
Miguel Álvarez
 
Con la finalidad de apoyar la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la educación, la empresa Microsoft México llevó a cabo la final nacional del concurso Partners in Learning.
 
Para esta edición, participaron más de 300 proyectos, presentados por profesores de instituciones públicas y privadas de los niveles básico, medio superior y superior.

Por ello, Beatriz de los Santos, maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #47 de Córdoba, Veracruz, obtuvo el primer lugar, mientras que Patricia Pelayo, del Instituto Thomas Jefferson del Estado de México, se quedó con el segundo lugar.


Las triunfadoras representarán a México en la Final Mundial de Partners in Learning 2013.


Partners in Learning es un programa que se ofrece a los docentes para promover la calidad educativa y la aplicación de las TIC´s, a fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de los niños y jóvenes mexicanos.
 
Anualmente, Microsoft México realiza este evento, que se ha convertido en un espacio de interacción, comunicación y convivencia para los docentes, con lo cual se han beneficiado más de 845,000 profesores, desde su apertura en el 2004.

De acuerdo con el Censo de Población 2010, en México existen 36.2 millones de jóvenes entre 12 y 29 años, un bono poblacional que se convertirán en los adultos del futuro por lo que es importante brindarles las herramientas necesarias para que tengan un apropiado desarrollo académico y cuenten con capacitación en el uso de las TIC, afirmó el corporativo.

También lee: