Madero, usurpador de la dirigencia: Lozano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madero, usurpador de la dirigencia: Lozano

COMPARTIR

···
Política

Madero, usurpador de la dirigencia: Lozano

Ernesto Cordero reiteró que una vez que salga la convocatoria, el próximo martes, pedirá licencia al Senado de la República para inscribirse en la contienda interna por la dirigencia nacional del PAN.

Angelle Hernández Cháirez
24/02/2014

La XVI carrera Manuel Gómez Morín, realizada en el marco de la celebración de los 75 años del Partido Acción Nacional, se convirtió en un acto proselitista, ya que aspirantes como Ernesto Cordero aprovecharon para hacerse promoción.

El dirigente nacional, Gustavo Madero, no pudo acudir, pero no por ello, un grupo de simpatizantes le manifestó su respaldo en el evento deportivo y en redes sociales.

El exsecretario de Hacienda, quien fue respaldado por incondicionales como Juan Ignacio Zavala, y los senadores, Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo, reiteró que una vez que salga la convocatoria -es decir el próximo martes- pedirá licencia al Senado de la República para inscribirse en la contienda interna por la dirigencia nacional.

Respecto a la ausencia de Madero, el senador ironizó:

,,

“Lo espero para la otra, él cree que la estructura del partido lo llevará a la meta, hay que correr cada kilómetro y cada bache”, soltó.

En tanto, el senador Javier Lozano se dijo extrañado porque el dirigente no asistiera a la carrera, porque pensó era deportista, y aprovechó para criticarlo por no separarse del cargo desde el pasado 4 de diciembre, fecha en que formalmente concluyó con su mandato, aunque los estatutos no lo prevén.

Está usurpando la presidencia, debe haber un interinato mientras se lleva el proceso interno”, condenó.

Incluso, en su cuenta de twitter, el expriista subió una imagen de un Garfield dormido en su caja de arena para hacer alusión a la falta de Madero a la competencia y otra toma en la que le da la mano a Cordero, y que titula “Aquí con el próximo presidente del PAN”.

Otros asistentes, fueron el coordinador de los diputados locales, Federico Döring; el diputado federal e hijo del exgobernador de Morelos, Juan Pablo Adame y los diputados locales Gabriela Salido Magos, Olivia Garza de los Santos, Gabriel Gómez del Campo Gurza, Héctor Saúl Téllez,

Sin distracciones

Gustavo Madero respondió a través de un comunicado en el que anunció que la contienda interna no distraerá el trabajo del partido en el Congreso.

La contienda interna no distraerá, desviará o contaminará el objetivo de continuar con la consolidación de las reformas aprobadas el año pasado, a través de las leyes secundarias, a pesar de que el partido está por iniciar su proceso interno para elegir dirigencia nacional”, advirtió.

El líder albiazul señaló que se vienen meses de mucho trabajo en ambas cámaras y garantizó que privará “un espíritu de responsabilidad” que logrará la meta que se alcanzó con el trabajo legislativo el año pasado.

Aunque admitió que en unas semanas iniciará la campaña por la dirigencia, consideró que esta carrera es la que deberá de fomentar “la unidad, la concordia y generosidad” entre todos los panistas y pidió que no se pierda de vista la visión de un partido modernizador y transformador.