Política

Madero pone un pie fuera de la dirigencia panista


 
 
Angelle Hernández Cháirez
 

Gustavo Madero adelantó que si decide reelegirse como dirigente nacional del PAN pedirá licencia y competirá como "un panista de a pie, con piso parejo y sin investidura".
 
 
Sin embargo, pidió a quienes ya exigen su salida, no comer ansias y esperar los tiempos, pues aún no hay convocatoria.
 
El líder albiazul explicó que si bien el Consejo Nacional aprobó el fin de semana a la Comisión Organizadora de la elección interna, deberá ser el IFE en un plazo de dos semanas, quien le de validez jurídica.
 

Una vez con este aval la comisión de la interna lanzará la convocatoria, los requisitos y plazos.
 

"Y antes del registro de candidaturas tomaré la decisión y la haré pública", aseguró el panista.
 
 
Recordó que el estatuto no obliga a que renuncie a su cargo, pero anticipó que pedirá licencia tal como lo hizo hace tres años cuando no sólo dejo de ser senador, sino coordinador de la bancada en la Cámara alta.
 
Admitió que su preocupación no es quién y cómo gana la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, sino cómo ganar las elecciones de 2015, en las que confió el blanquiazul tendrá mayoría, de diputados federales y gubernaturas.
 

Cuestionado ante la posibilidad de que se forme un Tucom (Todos Unidos contra Madero) encabezado por Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva y Josefina Vázquez Mota, el jefe nacional de los panistas, negó este escenario y dijo que aún no se definen bien los que aspiran y hay que ser pacientes.
 
"Algunos quisieran adelantar las elecciones, pero todavía no existe ni convocatoria, entonces todavía no hay nada, hay que esperarse !hombre!" demandó.
 
 
En torno a las inconformidades surgidas por la integración de la comisión electoral, estimó que no se puede descalificar a un órgano democrático y mucho menos cuando fueaprobada por una mayoría "abrumadora" de más de dos terceras partes de los votos.
 
 
"Se podrá no coincidir, pero no descalificar", afirmó.
 
 
Cordero, igual a AMLO
 
 
Pero más tarde comparó a Ernesto Cordero con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que cuando no le convienen las decisiones de las instituciones descalifica "y todo está mal".
 
 
Por separado, el senador Ernesto Cordero, insistió en descalificar los acuerdos tomados por el Consejo Nacional del PAN.
 
 
También criticó la composición de la comisión que organizará la elección al asegurar que los integrantes son afines a Madero.
 
 
"Si se revisa su composición no tengo ninguna observación sobre su honorabilidad, pero todos son o casi todos son cercanos a Gustavo Madero o aliados de Gustavo Madero y yo creo que hay algo extraño donde tú propones al árbitro del partido que vas a jugar, entonces, me parece que de entrada eso es algo extraño, eso es algo que no debería de existir en un contexto democrático", señaló el panista pese a que Nelly Márquez y Rogelio Carbajal son afines a él.
 
 
 

También lee: