Madero obtiene licencia para ir por curul; Anaya toma mando del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madero obtiene licencia para ir por curul; Anaya toma mando del PAN

COMPARTIR

···
Política

Madero obtiene licencia para ir por curul; Anaya toma mando del PAN

La Comisión Permanente del PAN aprobó dar una licencia de tres meses a Gustavo Madero para que pueda buscar un lugar en el Congreso; Ricardo Anaya juramentó como nuevo líder del partido.

Notimex
30/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) concedió a Gustavo Madero una licencia de tres meses para separarse del cargo en busca de un lugar en el Congreso y designó como nuevo líder del blanquiazul a Ricardo Anaya.

En rueda de prensa luego de que la Comisión Permanente aprobó su solicitud de licencia, Madero Muñoz dijo que antes de presentarla valoró el impacto que tendría su salida temporal, y que como legislador seguirá impulsando la agenda democratizadora del PAN.

Detalló que presentó la solicitud con base a los estatutos panistas, los cuales señalan que los dirigentes del partido interesados en una diputación de mayoría relativa o plurinominal deben renunciar al cargo o pedir licencia antes del inicio del proceso electoral correspondiente.

,,

Sostuvo que como presidente del PAN ha impulsado la agenda democratizadora de México, y que de obtener el triunfo, lo seguirá haciendo desde el Congreso de la Unión, “para que el país se siga modernizando, erradicar la impunidad y combatir privilegios”.

Gustavo Madero adelantó que como legislador federal de Acción Nacional impulsará una "contrarreforma fiscal".

Antes de finalizar la reunión, los integrantes de la Comisión Permanente tomaron protesta a Ricardo Anaya como nuevo presidente nacional de este instituto político.