Madero llama a partidos a mantener esencia en reforma de telcos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madero llama a partidos a mantener esencia en reforma de telcos

COMPARTIR

···
Política

Madero llama a partidos a mantener esencia en reforma de telcos

El presidente del PAN, Gustavo Madero, reconoció que el tema de la “preponderancia” no permite llegar a un acuerdo entre partidos y gobierno, por lo que llamó a conservar la esencia de la reforma constitucional en las leyes secundarias de telecomunicaciones.

Notimex
27/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz pidió a los partidos y bancadas esforzarse por conservar en las leyes secundarias la esencia “democratizadora y modernizadora” de la reforma constitucional de telecomunicaciones.

En un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en el tema específico de “preponderancia” no pudo llegar a un acuerdo con el Gobierno federal ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRD).

Asimismo, reconoció que los panistas también tienen distintas opiniones respecto a la reforma, por lo que: “asumiré plenamente su autonomía legislativa para definir la posición democrática del Grupo Parlamentario en el Senado como en la Cámara de Diputados”, afirmó.

,,

Indicó que la ley reglamentaria de la reforma constitucional en telecomunicaciones que se está discutiendo en el Congreso de la Unión es una de esas decisiones que exige que los partidos y sus legisladores pongan el interés de los ciudadanos, los consumidores y las audiencias por encima de toda visión o interés particular.

Señaló que Acción Nacional ha sido el principal impulsor de las grandes reformas que necesita México para avanzar hacia mejores estados de desarrollo.

Externó que las telecomunicaciones no sólo son un factor transversal que tiene efectos importantes para elevar la productividad de todos los sectores de la economía, sino también ofrecen productos y servicios de la canasta de consumo de la mayoría de las familias mexicanas como son la telefonía móvil, la radio, la televisión y el Internet.