Política

Madero destituye a Cordero de la coordinación de senadores del PAN

12 febrero 2014 4:32 Última actualización 19 mayo 2013 21:32

[Cuartoscuro] En redes sociales los senadores Antonio Lozano y Roberto Gil Zuarth increparon a Madero por su decisión. 


 
Angelle Hernández y Eduardo Ortega
 
En las próximas horas, Ernesto Cordero será destituido de la coordinación de los senadores del PAN, por decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Gustavo Madero.

Aunque Madero no lo oficializó aún, integrantes de la dirigencia de ese partido confirmaron que la decisión se tomó, pese a la carta firmada por 24 de los 38 senadores panistas en la que expresaron su apoyo al ex secretario de Hacienda en la administración de Felipe Calderón.

En redes sociales los senadores Antonio Lozano y Roberto Gil Zuarth increparon a Madero por su decisión. En las siguientes horas se conocerá el nombre del sustituto de Cordero.

Después de lo escrito en Twitter por el ex presidente Calderón, en el que recomendaba dirimir los problemas internos “internamente”, la mayoría de los seguidores de Cordero –actual presidente de la mesa directiva del Senado de la República— se reservaron sus opiniones. El poblano tampoco dió respuesta a las versiones difundidas al momento de publicarse esta información.
 
Irresponsable "quitar" a Cordero: Lozano
 
El dirigente de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, debe explicar su proceder "irresponsable" al quitar a Ernesto Cordero de la coordinación del grupo parlamentario del partido en el Senado de la República, exigió Javier Lozano Alarcón.
 
Mediante su cuenta de Twitter, el senador dijo que tronar esta crisis en el partido en medio de procesos electorales en 14 estados es una irresponsabilidad. "¿Qué busca GustavoMadero (sic)?", cuestionó.
 
"¿Qué fue lo que hizo a GustavoMadero (sic) precipitar la decisión de remover a ErnestoCordero (sic)? ¿No que iba a escuchar a los senadores el martes?", sostuvo.
 
El poblano reprochó que el político chihuahuense haya quedado formalmente de escuchar al grupo parlamentario del PAN mañana, antes de tomar una decisión, sin embargo, no cumplió.
 
Afirmó que Madero "hace muy mal" en pensar que su arrebato no traerá consecuencias al interior, tanto del grupo parlamentario como del mismo PAN.
 
"Me rehúso a aceptar que Acción Nacional se convierta en un satélite del gobierno de Enrique Peña Nieto", redactó el exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón.
 
De acuerdo con Lozano Alarcón, el presidente Madero acudirá a "revisión de facturas: martes; cobranza: jueves. Favor de acudir a Los Pinos".
 
"No sólo no se ventiló en privado sino que tampoco se respetó la fecha del martes para discutir el tema. GustavoMadero (sic) se fue por la libre", señaló.
 
Por su parte, el secretario particular del expresidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, acusó a Gustavo Madero de mentiroso porque quitó a Cordero de la coordinación sin consultar a la bancada, como había comprometido.
 
"Se nos convocó a 'revisar conjuntamente la agenda política, así como la propia coordinación y su relación con el Partido'. Resultó mentira", escribió en la misma red social.
 
En medio de la crisis que atraviesa el partido, la senadora Gabriela Cuevas consideró que el PAN perdió la Presidencia, algunas gubernaturas y alcaldías, espacios legislativos.
 
"Tendremos elecciones en julio, no podemos dividirnos", dijo, al tiempo que sostuvo que desde el grupo parlamentario del PAN en el Senado se ha buscado unidad, congruencia y resultados: "Así hemos trabajado este año con ErnestoCordero (sic)."
 
Boicot corderista
 
También en Twitter, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN, dejó en claro que la destitución de Cordero fue porque "sistemáticamente boicoteaba decisiones del Consejo Nacional y del CEN, con actos, omisiones y declaraciones".
 
En ese sentido, puso énfasis en que los grupos parlamentarios del PAN deben respetar directrices de Consejo Nacional y CEN del partido.
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP