Madero destaca trabajo panista para evitar nuevos impuestos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madero destaca trabajo panista para evitar nuevos impuestos

COMPARTIR

···
Política

Madero destaca trabajo panista para evitar nuevos impuestos

20/10/2013


Notimex

El líder nacional panista, Gustavo Madero, sostuvo que gracias a la firmeza del PAN fue posible que no se avalaran las propuestas de gravar colegiaturas, viviendas y maquiladoras, además de que se mitigaron muchos aspectos agresivos del Código Fiscal.

Resaltó que aunque la fuerte defensa de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) contra la iniciativa de reforma hacendaria permite mitigar los aspectos nocivos del paquete fiscal, insistió que "aún estamos ante una reforma hacendaria tóxica".

En un comunicado consideró que dicha reforma daña la economía de las familias y de las empresas que generan empleo, además de que destacó que hay que continuar la lucha en el Senado para concretar una reforma que no afecte a los mexicanos.

El trabajo en la Cámara alta irá encaminado a "lograr que se elimine el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras, al transporte y que se graven los vales de despensa de la clase trabajadora", indicó Madero Muñoz.

El presidente nacional del partido albiazul comentó que el caso del gravamen al alimento para mascotas es preocupante y demuestra que los autores de este proyecto ignoran la realidad de las familias mexicanas, según se lee en su exposición de motivos.

A su parecer, si la reforma aprobada en la Cámara de Diputados no se modifica, provocará un aumento en las tarifas de transporte, una disminución en el ingreso disponible de los trabajadores del sector formal, alzas en el gasto familiar y una reducción de los incentivos necesarios para impulsar a la industria y la minería del país.