Política

Madero asumirá el jueves presidencia del PAN

La presidenta nacional del partido, Cecilia Romero informa que el nuevo líder, Gustavo Madero, tomará las riendas este jueves, cunado se valide la elección.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, informó que a las 12:00 horas del próximo jueves, Gustavo Madero asumirá de nueva cuenta la dirigencia de ese instituto político.

Entrevistada durante la inauguración de la Plaza Don Luis H. Álvarez, en la sede nacional panista, agregó que ese día será validada la elección, entregarán el certificado o la constancia de mayoría y "haremos el cambio de estafeta con el presidente Madero".

Romero Castillo comentó que al dejar la dirigencia nacional panista formará parte de la Comisión Permanente, en su calidad de ex presidenta del partido, además de que es miembro vitalicio del Consejo Nacional.

El relevo en la dirigencia nacional será una ceremonia sencilla. "Tendremos que ponernos de acuerdo con la logística, tanto con la Comisión Organizadora de la Elección como con el equipo del presidente Madero", dijo.

Señaló que luego del proceso interno habrá una "operación cicatriz" y "de alguna manera la presencia del candidato Cordero, a larga distancia, el día de ayer fue una muestra de que hay esta decisión y esta voluntad de hacer operación cicatriz".

Romero Castillo reconoció que "en todas las batallas hay heridos y hay fracturados, esto así es y debemos tener como institución el cuidado y la calidad moral de levantar a nuestros heridos".

Sobre el proceso interno, calificó como bueno el porcentaje de participación en la elección, aunque probablemente hubiera sido mejor, "seguramente hubiera sido mejor que creciera, pero tener más de 70 por ciento de participación es muy buen porcentaje".

Lo que sí queda probado es que somos el primer partido político en México que logra llevar a cabo con éxito un proceso abierto a toda la militancia para que con voto universal decida quién es su dirigente; "esto no nos los quita nadie y a partir de ahí tenemos que revisar con cuidado para poder poner su calificación".

La dirigente nacional panista sostuvo que haber sido presidenta del PAN le deja un buen sabor de boca, una gran satisfacción y que hoy no sabe si volverá a buscar ocupar ese cargo.

También lee: