Política

Madero advierte riesgos al no aprobar a tiempo reforma político-electoral

El candidato a la dirigencia panista dijo que al no aprobarse las leyes secundarias en la materia, los cambios en las legislaturas locales entrarían en vigencia hasta el 2018; asimismo consideró fundamental que se cambien los consejos locales de al menos 17 estados, que son los que renovarán Congresos el próximo año.

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que de no aprobarse las leyes secundarias de la reforma político-electoral a tiempo, los cambios en las legislaturas locales entrarían en vigencia hasta el 2018.

Entrevistado por Carmen Aristegui, consideró fundamental que se cambien los consejos locales de al menos 17 estados, que son los que renovarán Congresos el próximo año en elecciones, sobre todo para "amarrarles las manos a los gobernadores y no permitir que usen la sobre representación de su partido don fraudes o esquemas jurídicos hechos a la medida".

El dirigente con licencia también envió un mensaje al Instituto Nacional de Elecciones para que deje la zona de confort y no quiera seguir en el continuismo.

"Ojalá y nuestro querido INE no se vaya a la zona de confort, porque yo veo mucho continuismo, como que no quiere broncas. Y la reforma político-electoral no es continuismo es romper los esquemas y cambiar las cosas", advirtió el panista.

También lee: